Estos son los parques que hay en la majestuosa Serranía de Ronda

Serranía de Ronda se encuentra ubicada en el centro de Andalucía, al sur de la Península Ibérica, es un majestuoso lugar para visitar, cuenta con pueblos, parques nacionales, castillos, palacios, teatros, y muchas otras atracciones que harán de tu visita la más tranquila y fascinante. Estas serán unas vacaciones de las que puedes disfrutar sin dejar de mencionar la hermosa naturaleza con la que cuenta y en la cual podrás regocijarte.

No podrás dejar de visitar los más encantadores parques nacionales con los que cuenta la Serranía de Ronda, uno de ellos es el de la Sierra de Grazalema, un magnífico parque que se caracteriza por la fuerte corriente de agua que por él se desplaza, formando incontables cuevas y gargantas, esta abundante agua con la que cuenta el parque da lugar a una espléndida vegetación y fauna, además cuenta con  animales como el buitre leonado, los murciélagos y la cabra montés.

Otro de los parques nacionales es el de la Sierra de las Nieves, que cuenta con sorprendentes picos muy altos, gracias a estos relieves, su gran clima y vegetación ha favorecido para el crecimientos de los pinsapo (Abies pinsapo), estos son una especie arbórea con la que solo cuenta este magnífico parque nacional.

Y por último también se encuentra el parque nacional Los Alcornocales, donde también podrás disfrutar de un agradable momento y deslumbrarte con su  hermosa vegetación, estos tres parques de los cuales hemos realizado una pequeña descripción acumulan espléndidas joyas naturales como el pinsapo (Abies pinsapo), el águila real o el buitre leonado, que sin lugar a duda son el espacio preciso para eternas posibilidades de pasatiempo en el medio natural, y donde podrás practicar además la escalada o simplemente observar la naturaleza. Regálate esta hermosa experiencia la cual solo puedes vivir en estos tres maravillosos parques nacionales.

La Serranía de Ronda es accesible para personas independientemente de su condición física, se puede hacer turismo de senderismo o solamente pasear de manera tranquila por todas las posibilidades que brindan estos Parques Nacionales. Recuerda siempre cuidar el ambiente y preservar la belleza de estos parques sin ensuciarlos al visitarlos.