El turismo y las casas rurales comenzaran a aceptar monedas electrónicas

Desde hace algunos años las monedas electrónicas han conseguido lograr la relevancia mediática que se necesita para poder posicionarse en el mercado como uno de los elementos de intercambio económico más relevantes de la actualidad. A mediado del año 2010 el denominado grupo de criptomonedas, entre las cuales las más populares es el Bitcoin, comenzaron a ser aceptadas como formas de pago en portales web y mercados electrónicos, sin embargo, aún no poseían la consideración política y social necesaria para ser admitidas como medio de pago en establecimientos comerciales o para el pago de servicios. Todo parece indicar que el año 2018 será el punto de partida para el uso masivo de las monedas electrónicas, ya que recientemente se ha observado un notable incremento del número de comerciantes y comercios que aceptan esta forma de pago.

El turismo rural y negocio de alquiler de propiedades ubicadas en las afueras de la ciudad está transitando por un proceso de institucionalización por lo que es comprensible que se intenten realizar cambios e innovaciones en lo que respecta a la gerencia de este negocio. Una de las principales propiedades rurales del país provocado una revolución innovadora en el alquiler de casa rurales al anunciar desde el pasado mes de agosto la nueva forma de pago que aceptaran para la reserva de sus instalaciones, el pago con Bitcoin.

Muchas personas ya poseen carteras electrónicas para utilizar y comercializar con las criptomonedas, tal es el caso de Manuel un trabajador de Fontaneros , quien desde hace un par años adquirió estas monedas y actualmente logra pagar artículos y servicios con el Bitcoin a excelentes precios. Los propietarios de casas rurales han comentado que el pago con Bitcoin es una forma excelente y practica de cobrar por el alquiler de las instalaciones, ya que este medio de pago es rápido y confiable, no obstante, el cliente debe estar atento en el momento en que realizan la transacción ya que el precio y cotización del Bitcoin varia frecuentemente.

Una de los beneficios del cobro de casas rurales por medio del Bitcoin es la universalidad de las criptomonedas, ya que este sistema de pago electrónico no es una moneda nacional de una provincia, republica o región, el Bitcoin es universal, es por ello que si se desean realizar reservas internacionales de estas propiedades no se tendrá que gestionar cambios de divisas monetarias, de esta manera se facilita el trámite de reservación y contratación de la vivienda rural.

Son muchos los economistas que afirman que las monedas electrónicas son el futuro de la economía internacional, por ello resulta trascendental que todos los mercados y sectores empresariales comiencen a tener en cuenta este medio de pago. El mercado de alquiler de casas rurales puede convertirse en el ejemplo de modernización del sector inmobiliario, ya que actualmente ninguna empresa relacionada con la venta de hogares y pisos de comunidades de vecinos han tenido en cuenta las monedas electrónicas como alternativa de pago para sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *