Alquilar una casa rural: Una experiencia para compartir con tu mascota

En su gran mayoría, las personas que deciden alquilar una casa de campo o rural lo hacen teniendo en cuenta la presencia de sus mascotas, puesto que estos establecimientos son los únicos hospedajes donde se pueden llevar perros, gatos y demás animales domésticos. En hoteles u hospedajes ubicados en urbanismos y en la ciudad no se permite el acceso a mascotas e igualmente, estas localizaciones no son las más ideales para los animales, sin embargo, en una zona rural que normalmente poseen grandes extensiones de campos y paisajes naturales las mascotas son libres de recorrer junto a sus dueños todos los senderos y terrenos que les brinda la naturaleza.

Los gustos de los seres humanos son muy caprichosos y pueden existir personas que decidan hospedarse en casas rurales en compañía de animales exóticos, no obstante, las mascotas que comúnmente acompañan a los turistas rurales son los perros y gatos. A pesar de que las zonas rurales son las más idóneas para sacar a pasear y vacacionar con los perros, es importante destacar que muchos propietarios de casas rurales de alquiler no admiten la presencia de dichos animales, por lo que es recomendable que los turistas amantes de las localidades rurales que deseen ser acompañados por sus mascotas recurran al internet para indagar que tipos de hospedajes rurales admiten perros o gatos.

En internet existen portales y sitios web específicamente diseñados para promocionar las casas rurales que aceptan la estadía de perros o gatos, así lo explica la joven recepcionista de Pintores, quien facilito su incesante búsqueda de una casa rural para vacacionar con su familia y mascotas al seguir la recomendación de un vecino quien le sugirió que buscara por medio del internet las páginas web donde se publicitan las casas rurales donde consienten el permiso para llevar mascotas.

Luego de haber alquilado la casa ideal para que podamos disfrutar de una inigualable experiencia en compañía de nuestras mascotas, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones para prevenir cualquier tipo de problema con el propietario de la vivienda en relación con el hospedaje del perro o gato en cuestión. Entre las recomendaciones o consideraciones podemos destacar la relevancia de evitar que la mascota cause destrozos al inmueble o mobiliario de la propiedad. El gerente de Fontaneros hace hincapié en dicha recomendación, puesto que el mismo era propietario de una casa rural que frecuentemente alquilaba hasta que la mascota de un cliente causo destrozos sumamente costosos e invaluables a su propiedad, por lo que decidió culminar con el negocio del alquiler de la vivienda rural.

Para concluir, vale la pena recordar que, si te dispones a viajar y hospedarte en un establecimiento rural en compañía de tu preciada mascota, es importante llevar los elementos necesarios para el cuidado y paseo del animal tales como correas, reflectantes y demás. Asimismo, es importante indagar sobre el número de contacto de un veterinario de la zona para estar prevenidos en caso de que se presente un inconveniente indeseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *