Posicionamiento del turismo rural en la web

El turismo es una actividad de desplazamiento de una zona a otra para conocer ciudades, personajes, museos y espacios naturales para disfrutar, compartir en compañía. El turismo rural son escenarios naturales; donde se pueden visualizar casas y posadas ambientadas con un diseño más simple y fresco con vista a las montañas o ríos que hacen un panorama inolvidable. Las comidas típicas y sus bebidas hacen una estadía relajante para olvidar la rutina de una semana de trabajo, o simplemente pasar las mejores vacaciones de nuestras vidas.

El profesional del turismo rural debe ir a la vanguardia de los avances de la tecnología y es importante que su presencia en la web se desarrolle de forma más eficaz en lo que se refiere al mercadeo de un servicio turístico. El encargado de atención al cliente de la empresa Desatascos comenta, que es imprescindible hacer uso de las redes sociales para ofrecer información detallada de los diferentes destinos y las rutas para poder llegar a los espacios rurales. Las empresas turísticas tienen algunos catálogos digitales en la plataforma web, pero no están actualizados y los horarios de las salidas de los transporte aéreo y terrestre han cambiado sus horas, surgiendo confusión para los que desean adentrarse en el turismo rural y gozar de sus atractivos naturales.

La incorporación de marketing online hace de turismo rural un servicio de primera para el viajero de España, ya que forma parte de una comodidad al hacer sus reservaciones y alojamiento desde casa o de su oficina. La señora Celeste Medina de la empresa Cerrajeros afirma que tener un blog digitar para posicionar el turismo rural es una magnífica oportunidad de mejorar el servicio; haciendo hincapié que un 80% de los españoles poseen conexión de internet.

Asimismo, existen herramientas que se debe hacer uso para convencer y persuadir a los clientes para que visiten las casas de campo, posadas, restaurantes y así proyectar también las bondades de cada provincia. Igualmente manifiesta la directora de comunicación de Electricistas que el uso de las redes sociales es muy útil para convencer a los viajeros que visiten los establecimientos para que degusten las mejores comidas españolas acompañada con un vino exquisito.

La plataforma en internet es genial para el empresario rural ya que dependiendo la red social a utilizar (Facebook, Instagram y otras) pueden subir videos mostrando las experiencias de otros viajeros. Pueden contar sus anécdotas y rutas más confiables para que el viaje sea más placenteros; subir historias y fotografías en cada rincón del lugar visitado y como todo no puede entenderse como súper excelente, también harán sus críticas y sugerencias; esto servirá para mejorar el servicio.  Recuerde que los contenidos en relación a videos y fotografías deberán ser muy atractivo y de forma interactiva con el objetivo de mantenerse muy cerca del cliente para dar respuesta inmediata al cliente. La retroalimentación en la brecha digital es relevante ya que por medio de ella se puede medir la fidelización y atención del cliente.