Aprovechando las potencialidades de las casas de campo para el turismo temático: Un Halloween Rural

Una de las cualidades necesarias para los individuos que se desenvuelven en el negocio o sector de turismo es saber aprovechar cada situación que se presenta para otorgarle a los visitantes una experiencia inolvidable y satisfactoria. Siempre se presentan nuevas modas o tendencias que los propietarios de casas rurales aprovechan para atraer más clientes, pero en realidad es el calendario el cual demarca un abanico de posibilidades anuales que los administradores de casas de campos deben tener en cuenta.

Fechas como semana santa o navidad son altamente provechosas para el turismo rural, ya que en dichas épocas las casas rurales son adornadas con elementos temáticos que invitan al cliente a sumergirse en la temática de la fecha que se celebra. Lo anteriormente mencionado se conoce como turismo temático y no solo se practica en las casas rurales, también en parque de diversiones, hoteles, ciudades, restaurantes, etc.

La globalización de la brindado al turismo rural la posibilidad de que adopten una nueva fecha festiva del año para engalanar las casas de campo con adornos temáticos terroríficos y aterradores con el objetivo de atraer clientes durante el 31 de octubre y los días circundantes al mencionado, por su puesto nos referimos a la festividad americana Halloween que ya se ha convertido en una festividad universal.

Muchas casas de campo implicadas en el negocio turístico y la renta de establecimientos rurales ya han adoptado la popularidad del Halloween y ofrecen variados eventos o promociones relacionadas con esta espeluznante celebración. Alguna de las formas de aprovechar esta temática es realizando los denominados tours embrujados, para ello se adorna el interior de la casa con esqueletos aterradores, repugnantes arañas y telarañas y se crean una serie de estaciones que los visitantes deberán recorrer sin son lo suficientemente valientes.

En muchas películas de terror el lugar donde ocurren los eventos paranormales y misteriosos son en cabañas o casa de campo embrujadas, por lo que el propietario del establecimiento puede aprovechar las características de la vivienda para crear un aspecto aterrador de la misma.

El empleado de la empresa Electricistas, recuerda una agradable experiencia que vivió el Halloween pasado cuando decidió con sus amigos alquilar una casa rural a las afueras de la ciudad que promocionaba una oferta especial por la fecha, donde por un excelente precio el cliente podía disfrutar de un inigualable hospedaje en una mansión embrujada, la cual era básicamente la casa rural decorada de forma terrorífica y en sus inmediaciones habían contratados un equipo de actores con disfraces espeluznantes para asustar a los turistas.

Otra de las ideas que pueden utilizar los propietarios de establecimientos o casas rurales para explotar al máximo el potencial de esta festividad es realizar divertidos juegos o espectáculos interactivos donde el cliente pueda participar en la temática del Halloween. Este tipo de propuestas descritas en el presente artículo solo representan una de las variadas formas que utilizan los administradores de casas rurales para aumentar la rentabilidad de sus propiedades.