La última tendencia en casas rurales: Las Infinity Pool

Cada año una nueva tendencia marca el curso de las temporadas de alojamiento en lo que respecta a los hoteles, posadas, casas rurales y demás establecimientos de hospedaje, por lo que resulta esencial que dichos establecimientos se adapten a las exigencias del nuevo mercado, ya que los sitios de hospedaje que triunfaran económicamente en la temporada son aquellos que apuestan por las novedades y las últimas tendencias. En este sentido, este año ha sido protagonizado por el resurgimiento de las piscinas, las cuales se han convertido en un elemento de vital relevancia para las casas rurales, y específicamente, la moda actual que se posiciona alrededor del mundo son las denominadas piscinas de infinito o “Infinity Pools”.

Antiguamente eran pocas los establecimientos que apostaban por este estilo de piscina, particularmente eran frecuentes en hoteles de lujo y resorts, no obstante, dado a la popularidad de estos elementos recreativos y ornamentales, las piscinas de infinito han comenzado a ser implementadas en las casas rurales. Ante todo, es importante definir el concepto de “Infinity Pools”, las cuales son un modelo o estilo de piscina que cuenta con un extremo desbordante donde no se evidencia un límite establecido, lo que crea el efecto de continuidad y produce una fusión visual de la piscina con el paisaje de fondo.

Las casas rurales de todo el país se encuentran modificando sus piletas o piscinas para cumplir con las exigencias de los clientes, ya que actualmente, muchas personas que desean alquilar casas rurales toman en cuenta las piscinas de infinito como uno de las características esenciales para elegir que casa rural desean alquilar. Si bien es posible modificar la estructura de una piscina convencional para convertirla en una “Infinity Pools”, esto supone un trabajo muy complicado y que requiere de modificaciones muy aparatosa.

En su gran mayoría, las piscinas de infinito son diseñadas en hormigón al igual que las piscinas convencionales, no obstante, se han desarrollado múltiples formas modernas de crear estas piscinas en base a otros materiales más ligeros y prácticos. Para Juan David, quien gracias a las excelentes remuneraciones económicas que obtiene con su empleo en Cerrajeros ha logrado visitar muchos hoteles y casas rurales que cuentan con piscinas de infinito, es vital que los diseñadores y fabricantes comiencen a idear formas más ligeras, maleables y económicas de fabricar piscinas para que los establecimientos de hospedaje puedan manipular la estructura de las mismas con el objetivo de adaptarse rápidamente a las últimas tendencias.

Las casas rurales más vanguardistas y modernas están implementado diseños de piscinas de infinito con materiales innovadores, por ejemplo, algunas han decidido crear las “Infinity Pools” con acero, otras optan por materiales ecológicos como la arena o la madera, mientras que algunos propietarios de estos lugares de hospedaje apuestan por la última tecnología de piscinas prefabricadas en el novedoso poliéster. En evidente que dentro de algunos años la moda de las piscinas de infinito será reemplazada por un nuevo estilo de piletas, sin embargo, actualmente las casas rurales que deseen atraer la mayor cantidad de clientes deberán implementar las “Infinity Pools”.