7 Cosas importantes a saber cuando dejas tu mascota a un solucionador en vacaciones

Te vas de vacaciones y no te puedes llevar a tu mascota contigo….no te preocupes, existen solucionadores (no de los del mantenimiento de hogar) que se encargará de ella y le dará todos los cuidados y todos los mimos necesarios. A continuación te comentamos una lista de cosas importantes a tener en cuenta para que te puedas ir de vacaciones completamente tranquilo.

1-Si le dejas a un solucionador tu mascota (perro, gato, hámster o cocodrilo) un fin de semana, él/ella lo va a tratar como si fuera suyo. Pero por favor, no te pongas nervioso y le llames cada diez minutos a ver como está tu “hijo”. Confía un poco. Si hay cualquier problema el solucionador se pondrá en contacto con nosotros y te avisaremos de inmediato.

2-Los solucionadores que se apuntan a este tipo de tareas tienen experiencia en general con perros y gatos. Si tu mascota es más exótica, debes especificar muy bien su comportamiento, hábitos de comida, limpieza, etc.

3-Puedes estar seguro que tu mascota va a estar mejor tratada con un solucionador que en un hotel de animales. ¿Por qué? Porque el solucionador se va a encargar solamente de tu mascota, y no de 20. Toda su atención se va a focalizar sobre él/ella.

4-Si tienes preferencias especiales de comidas, quieres que duerma con una manta especial, o que no se le den determinadas cosas, déjalo todo por escrito. A menudo olvidamos que las personas somos muy diferentes. Por ejemplo, hay gente que no quiere que se de a su perro: la leche, el chocolate, las golosinas, los huesos cocidos (sobre todo pollo).

5-Hay que cuidar la higiene de tu mascota. De la misma manera que tu debes exigir que te devuelvan tu mascota desparasitada, tu debes hacer lo mismo.

6-Se riguroso con todas las vacunas y revisiones (los solucionadores también pueden ayudarte a llevar tu mascota a revisión).

7-Cuando dejes a tu mascota trata de sonreír y ser muy agradable con el solucionador. Si te pones triste, tu mascota lo notará y puede pasarlo mal sin ti.

De momento los solucionadores pueden cuidar de tu mascota en Madrid, pero pronto podrán hacerlo en otras grandes ciudades.