3 mejores destinos rurales en España

En esta ocasión os traemos una lista de los que consideramos los 3 destinos rurales más hermosos de España, los cuales hemos seleccionado por la magia que tienen, la belleza que transmiten y la calidad del aire que se puede respirar. Al visitar estos lugares usted encontrará una hermosa experiencia, llena de placeres para todos sus sentidos. Cada descanso que se tiene del ambiente ajetreado del día a día citadino es un recurso que tiene el espíritu para disfrutar consigo mismo; además, estos destinos son ideales para escapadas románticas.

3 Roncesvalles en Navarra.

Esta es una localidad que podemos encontrar en la parte navarra de los pirineos, y consiste en una parada principal del afamado Camino de Santiago. Acá el viajero encontrará muchos tesoros preciados en nuestro país, como lo puede ser la tumba de Sancho VII, el rey que tenía como apodo “El Fuerte”.

También se puede encontrar el antiquísimo hospital de los peregrinos, y el monumental conjunto La Colegiata, que entre otras vistas maravillosas convierten a este pueblo una atracción turística de altísima calidad para las personas que disfrutan del turismo enfocado en vistas y paisajes. Asimismo, en este pueblo se encuentran alojamientos hermosos y rurales como la afamada Casa Enekoizar.

2 El Circo Glaciar de Gredos, ubicado en Castilla y León.

circo

Este es lugar es uno de los más hermosos y espirituales de toda la Sierra, ubicado en Gredos, su aura mágica cautiva a todos los turistas que llegan a ver sus paisajes. Este Circo está localizado en Ávila en un municipio llamado Navalperal de Tormes. ¿Lo mejor de este destino rural? Que se puede llegar desde Madrid en tan sólo 3 horas. Y por otro lado, existe una ruta diseñada para visitar el Circo, así que es un plan ideal para parejas y personas que desean empezar a realizar turismo rural.

1 De nuevo en Castilla y León, esta vez: Astorga.

Esta localidad tiene una historia muy rica, y cuenta con una Catedral hermosísima que deleita la vista de los miles de turistas que la visitan al año. Este pueblo en la época de Roma dio vida a un campamento militar, dotándola de una historia rica, que podrá descubrir al visitarla. Cuando se dirija a esta localidad debe conocer la casa de alojamiento rural “El viejo Molino Cela” el cual se encuentra un poco en las afueras de esta hermosa localidad.