2 rutas en el Parque Montseny de Barcelona

El bellísimo Parque Natural Monseny, ubicado en la provincia de Barcelona, es un auténtico oasis natural cuya belleza es indescriptible y apreciadísima para las personas que viven en la ciudad y que les gusta darse escapadas cada tanto para disfrutar del aire libre, y para contemplar las hermosas vistas que este Parque ofrece al turista.

Montseny puede verse desde una gran variedad de sitios en la comunidad catalana, y sus bosques dan vida a muchísimas leyendas. Además es una Reserva para la Biosfera, y en sus bosques se encuentran Castañas de la mejor calidad. En este apartado os mostraremos unas rutas excelentes, y probadas, para descubrir el encanto de este Parque Natural español.

Parque Montseny1 La ruta hacia el fantástico avión abandonado.

Esta ruta es circular es se inicia en un aparcamiento en Santa Fe junto al local de cerrajeros 24 horas Torrente  y se realiza atravesando un camino que va bordeando al pantano denominado Santa Fe. Esta ruta es carece de dificultad, y se recorren exactamente nueve kilómetros y medio; todo el camino cuenta con señalización adecuada y se realiza en una media de tres horas. Sin duda es una gran opción para las personas que van iniciando su afición por el senderismo.

2 La cima del Matagalls, saliendo de Sant Bernat.

Esta ruta, al igual que la anterior, es circular, y se inicia desde la ermita ubicada en Sant Bernat, recorriendo un sendero hermoso.  El recorrido está señalizado, y tiene un desnivel que hay que remarcar hasta que se llega a la ansiada cumbre, y posteriormente se toma la segunda etapa de la ruta que conlleva a la ermita donde se inició. Esta ruta tiene una dificultad un poco más alta que la anterior en consecuencia de lo empinado que es el primer tramo, y se realiza en unas siete horas y media, recorriendo un total de catorce kilómetros y doscientos metros, siendo una ruta ideal para personas que van iniciando el senderismo pero que están en excelente forma física.